ASISTENCIA DE INMIGRACIÓN A Canadá

TRABAJADORES EXTRANJEROS TEMPORALES: SUS DERECHOS ESTÁN PROTEGIDOS

Posibilidades de vivir en Canadá de forma temporal

Asistencia de Inmigración a Canadá

Los empleadores que no han podido encontrar trabajadores canadienses o residentes permanentes para los empleos que tienen disponibles, pueden obtener un permiso para contratar trabajadores de otros países para casi cualquier tipo de trabajo. Y es precisamente en este punto en particular, en la necesidad que tienen los empleadores canadienses de contratar trabajadores extranjeros, donde nos especializamos. Conntigo gestiona para ti, un puesto de trabajo temporal de acuerdo a tu perfil profesional o laboral. El contrato de trabajo es por un año, con posibilidad de ser renovado si te desempeñas bien en tu labor.

El permiso de trabajo es el documento principal que se necesita para ser contratado. Si estas interesado en trabajar en Canadá, este es el camino más seguro; migrar con un empleo asegurado.

Un primer paso para obtener la residencia permanente es la obtención del permiso de trabajo. La razón es muy sencilla: se expiden de manera más rápida que las visas de residencia. El permiso de trabajo es temporal, sin embargo, se puede obtener la residencia permanente en la mayoría de casos.

Es muy importante tener en cuenta que para lograr este objetivo, hay que cumplir estrictamente con los requisitos que exige el gobierno de Canadá. Dando por hecho que cumples con todos los requisitos, conntigo gestiona para ti un puesto de trabajo en territorio canadiense. Una vez aceptemos tu caso, estamos en condición de garantizarte que serás contratado por un empleador en Canadá. Te brindamos todas las garantías, y el seguimiento de tu proceso personalizado paso a paso. contáctanos para mayor información.

El sistema de inmigración de Canadá es un referente mundial y ofrece muchas posibilidades a quienes deseen venir aquí. Cada año, millones de personas de todo el mundo vienen a Canadá a visitar, trabajar o estudiar temporalmente. Además, más de 300.000 personas son autorizadas cada año a establecerse permanentemente en Canadá bajo una de estas tres categorías generales: inmigración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias.

Todas las personas interesadas en trabajar en Canadá, pueden realizar el trámite por su propia cuenta. En Servicios e información del Gobierno de Canadá se encuentra toda la información necesaria:  www.canada.ca | También tienen la opción de contratar nuestra asesoría espacializada, en trabajo temporal para extranjeros en Canadá.  

TRABAJADORES EXTRANJEROS TEMPORALES: SUS DERECHOS ESTÁN PROTEGIDOS

En Canadá, la ley protege los derechos de todos los trabajadores. Es importante que tu sepas cuáles son tus derechos mientras permanezcas en Canadá en calidad de trabajador extranjero temporal.

A continuación se presenta cierta información que tu debes conocer.

Tu empleador debe:

  • Pagarte por tu trabajo.
  • Asegurar que tu entorno de trabajo es seguro.
  • Pactar periodos de descanso y días libres.
  • Respetar las condiciones de tu contrato de trabajo escrito.

Tu empleador no puede:

  • Forzarte a realizar tareas para las cuales no estés capacitado o que no tengan relación con tu puesto de trabajo.
  • Obligarte a trabajar cuando estés enfermo o lesionado.
  • Retenerte tu pasaporte o tu permiso de trabajo.
  • Hacer que te deporten de Canadá o que cambien tu estatus migratorio.
  • Obligarte a reembolsarle los gastos que tuvo que hacer para contratarte.

Para tu propia protección, tu tienes la obligación de firmar un contrato de trabajo con tu empleador. Ese contrato es un documento legal que contiene toda la información sobre las condiciones de trabajo acordadas entre tu empleador y tu. Tanto el empleador como tu deben respetar las condiciones contenidas en ese acuerdo contractual.